Temarios Oposiciones Enfermero/a SERGAS. Servicio Gallego de Salud

Convocatoria Enfermero/a SERGAS. 2022

Con estos libros el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de la parte común de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Enfermero/a SERGAS, cuya convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia, Núm. 58, de 24 de marzo.

¿En qué consiste el puesto Enfermería SERGAS ?

Las funciones de un enfermero/a son, entre otras, cumplimentar la terapéutica prescrita por los médicos encargados de la asistencia, así como aplicar la medicación correspondiente, observar y recoger los datos clínicos necesarios para la correcta vigilancia de los pacientes, procurar que se proporcione a los pacientes un ambiente confortable, ordenado, limpio y seguro o Realizar una atenta observación de cada paciente, recogiendo por escrito todas aquellas alteraciones que el médico deba conocer para la mejor asistencia del enfermo.

Requisitos, Enfermería SERGAS.

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Enfermero/a son los siguientes:

  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo .
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y las/los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener título universitario oficial de grado en Enfermería, diplomatura universitaria de Enfermería o equivalente.

¿Cómo preparar las Oposiciones de Enfermero/a?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición, elaborada por autores cualificados. Nuestro temario es claro, conciso y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes de la Xunta de las últimas convocatorias.

Temario de Enfermería SERGAS actualizado

La colección de Enfermería SERGAS está formada por temario común, temario específico, test común y específicos y simulacros de examen.

¿Quieres estar informado sobre esta convocatoria? En Editorial CEP, tenemos un sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.

Contamos con todo lo necesario para que puedas conseguir tu plaza. ¡No te quedes sin la tuya!