Temarios Oposiciones Administrativo Ministerios

Oposiciones Administrativo del estado 2022 

Con estos libros el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las oposiciones de Administrativo del estado. Administrativo (AGE o del Estado) es una de las oposiciones que cada año convocan plazas.

Las oposiciones para Administrativo del Estado son muy buena opción por los siguientes motivos: se convocan muchas plazas y de forma regular cada año y los requisitos de acceso son poco estrictos además el trabajo que vas a realizar después es muy cómodo.

La situación de inestabilidad en la que vivimos sumergidos actualmente hace que esta oposición sea una oportunidad y garantía de trabajo seguro para el futuro, es el momento ideal para presentarse a esta oposición convocada por el Estado.

¿Funciones Administrativo del estado?

Un administrador es un profesional que se encarga de organizar, planificar, desarrollar y dirigir el uso eficiente de los procesos y de los recursos de trabajo con la intención de facilitar la consecución eficaz de los objetivos de la empresa o institución.

Los profesionales de la administración pueden trabajar casi en cualquier ámbito, ya que todas las instituciones y las compañías necesitan un equipo que se encargue de gestionar y organizar archivos, agendas, comunicaciones, etc.

Requisitos, Cuerpo Administrativo de de la Administración General del Estado.

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Administrativo son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o cualquier nacionalidad de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.
  • No tener penas de prisión
  • No estar inhabilitado de la función pública
  • Haber pagado las tasas para el examen
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Sueldo de un Administrativo del estado

El sueldo de un auxiliar administrativo del estado al que podrás aspirar si logras tu plaza como Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado oscilará entre los 1400 y 1800 euros al mes.

¿Cómo preparar las Oposiciones de Administrativos del Estado?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición, elaborada por autores cualificados. Nuestro temario es claro, conciso y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes de la Administración General del Estado de otras convocatorias.

Temario del Cuerpo Administrativo de de la Administración General del Estado actualizado

Nuestro temario esta creado y adecuado para el próximo examen por nuestros autores especialistas en cada materia, además ponemos mucho cariño en elaborar cada tema, lo que nos diferencia de otras editoriales es la calidad del contenido, fluidez de lectura y recursos adicionales, con los que ayudamos al opositor con su aprendizaje. 

La colección de Cuerpo Administrativo de de la Administración General del Estado está formada por temario común, Temario Volumen I, Temario Volumen I, Temario Volumen II, Temario Volumen III, Temario Volumen IV, Temario Volumen V, Temario Volumen VI, Test y Simulacros de Examen.

¿Cuántos temas tiene la oposición Administrativo del estado?

Los contenidos de Editorial CEP están elaborados por autores cualificados y se adaptan a las normativas aplicadas en cada convocatoria con contenidos únicos y actualizados. Nos avalan treinta años de experiencia elaborando los temarios para las principales oposiciones del país.

El número de temas está en elaboración y próximamente podemos informaros de este dato.

¿Cuándo es el examen para Administrativo del Estado?

Aún no hay fecha para el examen de Administrativo del Estado, más abajo te dejamos nuestro enlace, si quieres estar informado de cualquier noticia relacionada con esta oposición.

¿Quieres estar informado sobre esta convocatoria? En Editorial CEP, tenemos un sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.

Contamos con todo lo necesario para que puedas conseguir tu plaza. ¡No te quedes sin la tuya!