Personal de servicios. Administración de la Comunidad de Castilla y León. Temario Común

Personal de servicios. Administración de la Comunidad de Castilla y León. Temario Común

Temario

Editorial:EDITORIAL CEP
Autor:Editorial Cep
ISBN:9788419201225
EAN:9000001931229
Papel:Blanco 80 gr. Offset Amber
Acabado:Fresado
Páginas:332
Fecha de publicación:30/12/2021
5.0
5.0 de 5 estrellas (basado en 1 opiniones)
€20,00 €19,00
Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación de alumnos de cada una de las especialidades.

Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas.

Con este libro el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes en la competencia funcional de personal de servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
En Editorial CEP llevamos más de treinta años elaborando contenidos para la preparación de oposiciones. Para la redacción de este manual desde nuestra formación y experiencia, hemos plasmado los contenidos exigidos en la convocatoria basados tanto en la normativa estatal de referencia como en aquellas normas propias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, así como aquellos aspectos administrativos y técnicos que resultan de aplicación.

Desde Editorial CEP somos conscientes de la importancia que tiene para el opositor poder contar con un material adecuado y de calidad, por este motivo para la elaboración de este temario, dirigido a los aspirantes a cubrir las plazas ofertadas de Personal de Servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, hemos prestado especial atención una serie de cuestiones clave:
- Los contenidos que hemos desarrollado están totalmente actualizados a la fecha de edición de la publicación.
- Los temas se ajustan rigurosamente al programa oficial. En cada uno de los temas incidimos en el desarrollo específico de aquellos contenidos que se piden expresamente en la convocatoria.
- Hemos seleccionado contenidos fundamentales y con la mayor transversalidad posible, de modo que al alumno/opositor pueda utilizarlos para aprendizajes posteriores. Consideramos que es muy importante priorizar los contenidos con mayor poder de aplicación en situaciones diferentes y el estudio de aquellos menos perecederos.
- Los temas están redactados en un lenguaje claro y sencillo de forma que, aunque el opositor no posea conocimientos en la materia, no encuentre obstáculos a la hora de estudiarla y comprenderla.
- Además, como complemento al contenido teórico, hemos elaborado un gran número de recursos didácticos que facilitarán su estudio (gráficos explicativos, esquemas resúmenes finales, ilustraciones, tablas, etc.)

Los autores confiamos en que este material contribuya a que el opositor consiga alcanzar su objetivo que no es otro que obtener su plaza. Su éxito es el nuestro.

Para la elaboración de este manual nos hemos basado en el programa de referencia establecido en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 240, de 15 de diciembre de 2021, incluyendo todas aquellas novedades legislativas que se han producido hasta la fecha de edición.
MATERIAS COMUNES

  • Tema 1. La organización de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: Las consejerías y delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León. Los organismos autónomos.

  • Tema 2. El TREBEP: Clases de personal. Derechos y deberes esenciales de los empleados públicos. Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta.

  • Tema 3. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el puesto de trabajo. Conceptos básicos sobre igualdad, discapacidad y contra la violencia de género.
  • En este volumen se desarrollan de una forma completa y rigurosa los temas del temario común que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Personal de Servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, según lo establecido en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 240, de 15 de diciembre de 2021.

    En este volumen encontrará:
    - Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas.
    - Objetivos a conseguir con cada uno de los temas.
    - Gráficos y cuadros explicativos de los conceptos teóricos.
    - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición.
    - Esquemas - Resúmenes finales.

    Sin duda este material supondrá una gran ayuda para el opositor y le permitirá afrontar con éxito el proceso selectivo.
    Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías
    Decreto 80/2013, de 26 de diciembre, por el que se adapta la normativa de prevención de riesgos laborales a la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos
    Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla y León
    Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género en Castilla y León
    Ley 2/2013, de 15 de mayo, de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
    Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
    Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
    Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención
    Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
    Resolución de 9 de octubre de 2013, de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, por la que se dispone la inscripción en el Registro Central de Convenios Colectivos de Trabajo, el depósito y la publicación del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de esta

    Temario actualizado 2021 Personal de servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.


    Este libro de Personal de servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León es la parte común y forma parte de la colección para preparar las oposiciones de Personal de servicios Castilla y León. La colección está compuesta por temario común, temario específico, test común y específicos y simulacros de examen.


    El manual está actualizado a fecha de convocatoria del 15/12/2021.


    ¿Cuál es el temario de Personal de servicios Castilla y León?


    En este volumen se desarrollan los temas del 1 al 3 del temario común que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Personal de servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León


    Contenido según lo establecido en el Boletín Oficial de Castilla y León número 240, de 15 de diciembre de 2021.


    Ventajas Editorial CEP al comprar el libro de Personal de servicios Castilla y León:


    La experiencia de Editorial CEP en libros y temarios de Oposiciones de Castilla y León te dará muchas ventajas para prepararte. A continuación, enumeramos algunas de ellas:



    • Accederás de manera gratuita al contenido online por 18 meses en nuestro campus.

    • Contenidos totalmente ajustados y actualizados a la fecha de edición.

    • Redactado por autores expertos.

    • Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas.

    • Objetivos a conseguir con cada uno de los temas.

    • Gráficos y cuadros explicativos de los conceptos teóricos.

    • Esquemas.

    • Resúmenes finales.

    • Más de 30 años de experiencia nos avalan.


    ¡Elige calidad, es CEP!


    Danos tu valoración

    Opiniones de nuestros clientes

    Antonio

    Lo recomiendo

    Lo recomiendo