Temarios Oposiciones Auxiliar Administrativo Gobierno de la Región de Murcia

Oposiciones 2023 Auxiliares Administrativos Región de Murcia.

Convocatoria 13/10/2022 de 111 plazas al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Administración Pública de la Región de Murcia. Sistema de selección concurso oposición libre. Plazo de presentación de solicitudes del 14/10/2022 al 11/11/2022.

  • 70 plazas del Decreto 296/2021, de 23 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal de la Administración Pública de la Región de Murcia para al año 2021.
  • 40 plazas del Decreto 297/2021, de 23 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración Pública de la Región de Murcia correspondiente al año 2021.
  • 1 plaza del Decreto 58/2022, de 19 de mayo, por el que se aprueba la oferta adicional de empleo público extraordinario para la estabilización de empleo temporal de la Administración Pública de la Región de Murcia.

¿Funciones de un Auxiliar Administrativo Región de Murcia?

Las funciones para Auxiliares Administrativos de la Administración Pública de la Región de Murcia son por norma general:

  • Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  • En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Requisitos Cuerpo Auxiliares Administrativos Administración Pública Región de Murcia.

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a las plazas del Cuerpo Auxiliar Administrativo para la Región de Murcia son los siguientes:

  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
  • Tener la nacionalidad:
    • Española
    • De alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea
    • Ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) número 492/2011
    • Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares del ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuando le acompañen o se reúnan con él, en los términos dispuestos en el citado Real Decreto 240/2007.
  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente. Si la titulación hubiera sido obtenida en el extranjero, deberá presentarse la credencial de homologación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que se pretende acceder.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además del requisito citado en el párrafo anterior, no deberán hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • No ostentar la condición de funcionario de carrera del mismo Cuerpo sobre el que versa el presente proceso selectivo.

Sueldo de un Auxiliar Administrativo Región de Murcia.

Para que os hagáis una idea acerca de cuál sería el sueldo de un Auxiliar Administrativo de la Región de Murcia el sueldo inicial de entrada está en torno a 1.200 € brutos al mes en 14 pagas. Esta cifra varía en función del nivel del puesto y su complemento específico.

¿Cómo preparar las Oposiciones Auxiliar Administrativo Región de Murcia 2023?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición, elaborada por autores cualificados. Nuestro temario es claro, conciso y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes de otras convocatorias.

Temario Auxiliar Administrativo Región de Murcia Actualizado.

Nuestro temario esta creado y adecuado para el próximo examen por nuestros autores especialistas en cada materia, además ponemos mucho cariño en elaborar cada tema, lo que nos diferencia de otras editoriales es la calidad del contenido, fluidez de lectura y recursos adicionales, con los que ayudamos al opositor con su aprendizaje. 

La colección de Auxiliar Administrativo Región de Murcia está formada por 2 volúmenes de teoría, 1 Volumen de Test y 1 Volumen de Simulacros de Examen. Además disponemos de packs de libros con mejora del precio.

¿Cuántos temas tiene la oposición Auxiliar Administrativo Región de Murcia 2023?

Los contenidos de Editorial CEP están elaborados por autores cualificados y se adaptan a las normativas aplicadas en cada convocatoria con contenidos únicos y actualizados. Nos avalan treinta años de experiencia elaborando los temarios para las principales oposiciones del país.

Para preparar la oposición de Auxiliar Administrativo Región de Murcia tendrás que estudiar 16 temas en total.

¿Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo Región de Murcia?

El sistema de acceso para el examen de Auxiliar Administrativo de la Región de Murcia se efectuará mediante concurso-oposición. La fase de oposición supondrá el sesenta por ciento del total de la puntuación del proceso selectivo y la fase de concurso supondrá un cuarenta por ciento de la puntuación total del proceso selectivo.

La fase de oposición constará de un ejercicio único con dos partes que se realizará en un único acto. La puntuación máxima del ejercicio será de 6 puntos, debiendo alcanzarse para su superación el 50% de respuestas correctas una vez aplicada la fórmula de penalización.

El ejercicio consistirá en un cuestionario tipo test de 75 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una será considerada como válida, al cual se aplicará la siguiente fórmula de penalización:

Valoración del test: N.º aciertos - N.º de errores/N.º de alternativas - 1

La primera parte constará de 50 preguntas teóricas basadas en la totalidad del programa. La segunda parte constará de dos supuestos prácticos desglosados en 13 y 12 preguntas respectiva cada uno. Los supuestos prácticos referidos en el apartado anterior versarán únicamente sobre el programa de materias específicas. El ejercicio tendrá una duración máxima de 85 minutos. Podéis ampliar información descargando el documento oficial AQUÍ en el apartado 6.1 tenéis toda la información sobre el examen.

¿Quieres estar informado sobre esta convocatoria? En Editorial CEP, tenemos un sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.

Contamos con todo lo necesario para que puedas conseguir tu plaza. ¡No te quedes sin la tuya!