
Manual. Competencias digitales para formadores y tutores según el “Marco común de competencia digital docente-DIGCOMP” (SSCE20). Especialidades formativas
Manual
El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: la adquisición de las competencias profesionales relacionadas mediante la formación. Para ello, se ofrece al alumno un material completo en el que se incluyen todos los recursos necesarios para el aprendizaje del programa docente.
MÓDULO 1. Presentación del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: áreas y niveles competenciales
Introducción
1. Presentación del Marco y su estructura
2. Definición de competencia digital
3. Áreas de competencia digital y niveles competenciales (A1-C2)
4. Competencias digitales del docente del siglo XXI
Lo que hemos aprendido
Actividades
MÓDULO 2. Competencias del área de información y alfabetización informacional
Introducción
1. Navegación, búsqueda y filtrado de información
2. Evaluación de información, datos y contenidos digitales
3. Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales
Lo que hemos aprendido
Actividades
MÓDULO 3. Competencias del área de comunicación y colaboración
Introducción
1. Interacción mediante las tecnologías digitales
2. Compartir información y contenidos digitales
3. Participación ciudadana en línea
4. Colaboración mediante canales digitales
5. Netiqueta
6. Gestión de la identidad digital
Lo que hemos aprendido
Actividades
MÓDULO 4. Competencias del área de creación de contenidos digitales
Introducción
1. Desarrollo de contenidos digitales
2. Integración y reelaboración de contenidos digitales
3. Derechos de autor y licencias
4. Programación
Lo que hemos aprendido
Actividades
MÓDULO 5 Competencias del área de seguridad
Introducción
1. Protección de dispositivos
2. Protección de datos personales e identidad digital
3. Protección de la salud
4. Protección del entorno
Lo que hemos aprendido
Actividades
MÓDULO 6. Competencias del área de resolución de problemas
Introducción
1. Resolución de problemas técnicos
2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas
3. Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa
4. Identificación de lagunas en la competencia digital
Lo que hemos aprendido
Actividades
Glosario
Bibliografía
Test de repaso
¿Cuál es el Manual. Competencias digitales para formadores y tutores según el “Marco común de competencia digital docente-DIGCOMP” (SSCE20). Especialidades formativas?
El Manual. Competencias digitales para formadores y tutores según el “Marco común de competencia digital docente-DIGCOMP” (SSCE20). Especialidades formativas, está compuesto por 6 módulos formativos (Presentación del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: áreas y niveles competenciales, Competencias del área de información y alfabetización informacional, Competencias del área de comunicación y colaboración, Competencias del área de creación de contenidos digitales, Competencias del área de seguridad y Competencias del área de resolución de problemas).
¿Cuál es la duración del Manual. Competencias digitales para formadores y tutores según el “Marco común de competencia digital docente-DIGCOMP” (SSCE20). Especialidades formativas?
La duración de la Especialidad Formativa (SSCE20) es de 80 horas. La especialidad Competencias digitales para formadores y tutores según el “Marco común de competencia digital docente-DIGCOMP” (SSCE20) pertenece a la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.
¿Qué aprenderás con el Manual. Creación de contenidos digitales. Nivel básico (FCOI15). Especialidades formativas?
Con el manual SSCE20 Competencias digitales para formadores y tutores según el “Marco común de competencia digital docente-DIGCOMP” aprenderás a comprender el “Marco común de competencia digital docente” identificando las 5 áreas de la competencia digital docente, así como sus veintiuna competencias y los seis niveles competenciales (A1-C2).
¡Elige calidad, es Cep!