Cuidados enfermeros en la unidad de cuidados intensivos (UCI) (SANT028PO). Especialidades formativas

Cuidados enfermeros en la unidad de cuidados intensivos (UCI) (SANT028PO). Especialidades formativas

Manual

Editorial:EDITORIAL CEP
Autor:María Belén del Río Sánchez
ISBN:9788468146874
EAN:9000001336703
Papel:Blanco 80 gr. Offset Amber
Acabado:Fresado
Edición Color:
Páginas:182
Fecha de publicación:19/06/2018
0.0
0.0 de 5 estrellas (basado en 0 opiniones)
€20,00 €19,00
Se entiende por Especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.
Las especialidades formativas se encuadran dentro de las familias profesionales establecidas en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y sirven como referente para la programación de acciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.
El presente volumen incluye el desarrollo de contenido basado en el programa de la especialidad SANT028PO, “Cuidados enfermeros en la unidad de cuidados intensivos (UCI)”, el cual puede ser de aplicación en la programación de acciones formativas relacionadas. Su estructura es la siguiente:
- Ficha técnica
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico de programa
- Resumen por tema
- Glosario de términos
- Bibliografía
- Ejercicios de autoevaluación por tema: test y actividades
María Belén del Río Sánchez es Licenciada en Medicina y Cirugía y Licenciada en Biología por la Universidad de Jaén. Máster en Urgencias y Emergencias Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Nutrición Clínica por la Universidad de Granada. Ha colaborado activamente en la impartición y tutorización de cursos sanitario y científicos en el ámbito Universitario.
Para el desarrollo del manual se ha pretendido en todo momento el ajuste del contenido a las especificaciones (objetivos, nivel, programa docente, etc.) del documento de referencia para la formación de la Especialidad Formativa. Es un contenido que se ha desarrollado asegurando un enfoque lo más didáctico posible. La estructura unificada en los temas permite localizar de forma sencilla todos los recursos dirigidos al estudio de las materias relacionadas. Por último, se ha hecho un gran esfuerzo en materia de enriquecimiento de los textos, apoyando las explicaciones mediante distintos elementos gráficos, destacados, tablas, resúmenes y ejercicios de autoevaluación.
SANT028PO: Cuidados enfermeros en la unidad de cuidados intensivos (UCI)
Temario
TEMA 1. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
- La Unidad de Cuidados Intensivos
- Estructura de la UCI
- Personal
- La Enfermería en UCI
- La acogida del paciente
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. REGISTROS Y MONITORIZACIONES EN UCI
- Medición de las constantes vitales
- Monitorización
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. SOPORTE VITAL Y VENTILACIÓN MECÁNICA
- La parada cardiorrespiratoria. Signos y síntomas. Diagnóstico
- Ventilación mecánica (VM)
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. PRINCIPALES PATOLOGÍAS EN LAS UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
- Insuficiencia respiratoria aguda (IRA)
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
- Insuficiencia cardiaca (IC)
- Infarto de miocardio (IAM)
- Hipertensión intracraneal (HIC)
- Accidente cerebrovascular (ACV)
- Politraumatizado
- Hemorragia digestiva (HD)
- Cetoacidosis diabética (CAD)
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ASEPSIA EN UCI
- PRL asistenciales
- Medidas de asepsia en UCI
- Aislamiento
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA

Ejercicios
TEST
ACTIVIDADES
El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa, de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial
El contenido está diseñado para cumplir las especificaciones del documento de la Especialidad publicado por la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo. Por tanto, es un material muy adaptado a su aplicación en el ámbito de la Formación Programada (Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados), perfectamente ajustado a las necesidades de la empresa.
No hay información

Este producto está integrado en una línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con competencias profesionales en el marco del catálogo de Especialidades formativas.
Es un material que abarca todas las especificaciones del documento de referencia de la especialidad SANT028PO.Por tanto, es idóneo para para favorecer la adquisición de sus competencias dentro del ámbito laboral.


Danos tu valoración