(COML05). Logística integral y logística inversa en la cadena de suministro de una empresa

(COML05). Logística integral y logística inversa en la cadena de suministro de una empresa

Manual

Editorial:Orbe
Autor:ENTENOVA
ISBN:9791388373077
EAN:9000003417271
Papel:Blanco 80 gr. Offset Amber
Acabado:Fresado
Edición Color:
Páginas:134
Fecha de publicación:15/05/2026
0.0
0.0 de 5 estrellas (basado en 0 opiniones)
€15,74
La especialidad formativa es una agrupación de competencias profesionales, contenidos, y especificaciones técnicas que responde:
- A un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.
- A la adquisición de competencias transversales necesarias para el desempeño adecuado en el entorno y contexto profesional.
Cada especialidad formativa está adscrita a una familia y área profesional, y tiene asignado un determinado nivel de cualificación (niveles 1, 2, 3, 4 y 5).
El presente volumen incluye el desarrollo teórico del contenido basado en el programa de la especialidad formativa COML05, “Logística integral y logística inversa en la cadena de suministro de una empresa”. Junto al desarrollo teórico, también encontrará un conjunto de ejercicios de autoevaluación y actividades prácticas mediante los cuales se contribuye a la comprensión y asimilación del temario, según los objetivos didácticos formulados en el programa oficial.
No hay información
MÓDULO 1. CADENA DE SUMINISTRO

1. Análisis de la amplitud de la cadena de suministro y su conversión en un factor de competitividad para la empresa
2. Análisis de la relevancia que tiene cada uno de los eslabones de la cadena y las repercusiones que tienen el resto
3. Identificación de las nuevas tecnologías emergentes en la gestión de la cadena de suministro
AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 2. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN UNA EMPRESA

1. Análisis de la previsión de la demanda y sus efectos
2. Identificación de los procedimientos de compras de materias primas o de producto terminado, según sea el caso
3. Reconocimiento de las estrategias de aprovisionamientos en una empresa y su integración en la cadena de suministro
4. Análisis de un sistema productivo en el entorno de la gestión de operaciones de una empresa
5. Identificación de las claves de generación de valor mediante la innovación tecnológica y la implantación de herramientas Lean
6. Conocimiento de las diferentes herramientas Lean y su implantación a través de casos prácticos
AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 3. GESTIÓN DE ALMACENES

1. Distinción de los diferentes tipos de elementos de manutención que se emplean en un centro logístico
2. Análisis de la tecnología disponible para la realización de las tareas de picking en un almacén
3. Identificación de procesos automatizados que se emplean hoy en día para una gestión más eficiente y productiva en almacenes
AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 4. GESTIÓN INTEGRAL DEL TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INVERSA

1. Análisis de los diferentes tipos de transporte
2. Análisis de las diferentes combinaciones entre ellos
3. Evaluación de las implicaciones administrativas y las formas de gestión del transporte multimodal
4. Reconocimiento de la problemática de la distribución urbana de mercancías
5. Identificación de los actores que se ven implicados en la DUM
6. Gestión de las soluciones actuales para evitar la congestión del tráfico y el aumento de emisiones de carbono a la atmósfera
7. Conocimiento de las nuevas tendencias y tecnologías para la gestión de este eslabón de la cadena de suministro
8. Análisis de la necesidad de disponer de una logística inversa y su forma de gestionarla
9. Identificación de los sistemas integrados de gestión que rigen en algunos sectores para la gestión de residuos
10. Visión general del concepto de economía circular en su más amplio sentido con las implicaciones que tiene en la gestión operativa
AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 5. TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS EN LA SUPPLY CHAIN

1. Análisis general de tecnologías disruptivas e industria 4.0
2. Conocimiento de las nuevas tecnologías emergentes y disruptivas para la gestión de la cadena de suministro
3. Visión mediante ejemplos prácticos cómo se implantan estas tecnologías
AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 6. MANAGEMENT EN LA CADENA DE SUMINISTRO

1. Análisis de la amplitud de la cadena de suministro y su conversión en un factor de competitividad para la empresa
2. Análisis de la relevancia que tiene cada uno de los eslabones de la cadena y las repercusiones que tienen el resto
3. Identificación de las nuevas tecnologías emergentes en la gestión de la cadena de suministro
AUTOEVALUACIÓN

GLOSARIO
No hay información
No hay información

Danos tu valoración