Temarios Oposiciones Policía Local Ayuntamientos

Convocatoria Policía Local 2022

Con estos libros el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Policía Local que de forma periódica promueven los ayuntamientos y diputaciones de todo el territorio nacional.

¿En qué consiste el puesto de Policía Local?

La vocación es algo muy importante si quieres presentarte a las oposiciones de policía. Y es que se trata de una de las profesiones más exigentes, dónde los aspirantes deben poseer una buena formación, unos rasgos psicológicos determinados y mucho autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles.

El aspirante al puesto de Policía Local ejercerá las siguientes funciones: protegerá a las corporaciones locales y vigilará o custodiará sus edificios e instalaciones, dirigirá el tráfico en su casco urbano o cooperará en la resolución de conflictos privados, entre otras funciones.

¿Cuál es el sueldo de un Policía Local?

Depende de cada comunidad, pero aproximadamente el sueldo medio de un Policía Local está entre de 1.200 y 2.000€/ mes por 14 pagas.

Requisitos, Policía Local

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Policía Local son los siguientes:

¿Qué necesitas para ser Policía Local?

Te detallamos cuáles son los requisitos generales para presentarte a las plazas de Policía Local, aunque siempre debes consultar las bases de cada convocatoria ya que pueden existir excepciones o requisitos específicos:

  • Tener cumplidos 18 años y no exceder de los 36 años. 
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener una estatura mínima de entre 1.60-1.65 para mujeres y 1.65-1.70 para hombres.
  • Normalmente, estar en posesión del Bachiller o equivalente aunque este requisito puede variar según la comunidad convocante.
  • Estar en posesión de los permisos B, A o A2.
  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a la que se aspira y no padecer ninguna enfermedad o problema físico que lo impida.
  • Presentar un certificado médico.
  • No tener antecedentes penales ni haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.  
  • Haber abonado las tasas para el examen.

Temario de Policía Local actualizado

La colección de Policía Local está formada por temario compuesto por 43 temas, test, casos prácticos, psicotécnicos y pruebas físicas. Además, contamos con opciones de packs para que puedas adquirir el material necesario a mejor precio.

¿Cómo preparar las Oposiciones de Policía Local?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición, elaborada por autores cualificados. Nuestro temario es claro, conciso y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes del Policía Local de las últimas convocatorias.

¿Quieres estar informado sobre esta convocatoria? En Editorial CEP, tenemos un sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.