Scorm. Reanimación cardiopulmonar (SANT090PO)

Scorm. Reanimación cardiopulmonar (SANT090PO)

Scorm

Editorial:EDITORIAL CEP
Autor:Beatriz Jimenez Gómez
EAN:9000001341523
Fecha de publicación:27/06/2018
0.0
0.0 de 5 estrellas (basado en 0 opiniones)

Envío GRATIS a toda la península

€46,59
CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y material de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación en cada una de las especialidades.

CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones y medio de ejemplares que han contribuido a la formación de opositores y trabajadores.

Como Editores aportamos a este material nuestra experiencia en la elaboración de cientos de material relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas.
Soy Beatriz Jiménez Gómez, Graduada en Enfermería por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos. He desarrollado gran parte de mi trayectoria profesional en cuidados de enfermería a domicilio.

Estas funciones las he compaginado siempre con colaboraciones como formador en distintas materias relacionadas con emergencias y cuidados críticos, así como tutora de apoyo en trabajos de fin de grado.
En todas estas experiencias he podido comprobar el importante papel que juegan las competencias relacionadas con la reanimación cardiopulmonar dentro del sector de la sanidad, las cuales son el objetivo principal en el desarrollo del presente material.

Considero que mi experiencia en enfermería ha sido importante para la redacción del texto, y he intentado preservar en todo momento el ajuste del contenido a las especificaciones del documento de referencia para la formación de la Especialidad Formativa, sobre lo cual destacaría lo siguiente:
- Tratando de asegurar un enfoque lo más didáctico posible atendiendo a los objetivos y contenidos descritos en dicho documento
- He incluido multitud de recursos complementarios para facilitar el estudio del texto (gráficos explicativos, resúmenes en cada tema, ilustraciones, tablas, destacados, etc.).
-Asimismo, he tratado de basarme en ejemplos extraídos de mi experiencia profesional para la formulación de actividades prácticas relacionadas.
1. CONCEPTOS BÁSICOS

2 PREVENCIÓN DEL PARO CARDIACO

3. EVALUACIÓN PRIMARIA DE SVB Y EVALUACIÓN SECUNDARIA DE SVA
3.1. La evaluación primaria de Soporte Vital Básico
3.2. La evaluaron secundaria de Soporte Vital Avanzado

4. DINÁMICA DE UN EQUIPO DE RESUCITACIÓN EFICAZ.
4.1. Funciones del coordinador y los miembros del equipo
4.2. Elementos de la dinámica de un equipo de resucitación eficaz

5. CASOS FUNDAMENTALES DE SVA
5.1. Caso de paro respiratorio
5.2. Caso de FV tratada con RCP y DEA
5.3. Caso de FV / TV sin pulso
5.4. Caso de actividad eléctrica sin pulso (AESP)
5.5. Caso de asistolia
5.6. Caso de síndromes coronarios agudos
5.7. Caso de bradicardia
5.8. Caso de taquicardia inestable
5.9. Caso de taquicardia estable.
5.10. Caso de ataque cerebral agudo

6. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA INFANTIL

7. APÉNDICE
- Listas de comprobación de competencia del módulo de habilidades
- Lista de comprobación para el examen de RCP y DEA
- Listas de comprobación de competencia
- Listas de comprobación del Código Mega.
El scorm posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: el aprendizaje de competencia profesional definida por la Especialidad Formativa. Se trata de un curso publicado por la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo, el cual tiene como ámbito de aplicación la Formación Programada (Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados), y está perfectamente ajustado a las necesidades de la empresa.

En este caso, se trata un material que cumple con las especificaciones del documento de referencia de la Especialidad Formativa “Reanimación cardiopulmonar (SANT090PO)”. Define en su documento el siguiente objetivo general Adquirir las técnicas de Soporte Vital Avanzado entre los profesionales sanitarios, titulados (Médicos y DUEs) de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council, con el fin de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardíacas y la variabilidad clínica en la respuesta a la parada cardíaca. Así pues, se ofrece al alumno todos los recursos necesarios que aseguren el aprendizaje del programa docente:
- Ficha técnica del curso
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico ajustado al programa del curso
- Recursos complementarios: tablas, gráficos, destacados, ejemplos, etc.
- Ejercicios prácticos y de autoevaluación con soluciones
- Resumen por tema
- Documentación adicional: Glosario de términos y Bibliografía
No hay información

El scorm “Reanimación cardiopulmonar (SANT090PO)” desarrolla el contenido del mismo curso incluido el catálogo de especialidades formativas, el cual está publicado a través de la Fundación Estatal Para la Formación en el Empleo. Este programa docente suele estar incluido en distintos planes de formación de ámbito estatal o autonómico, los cuales están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (subsistema de Formación de Demanda). No obstante, también es un curso de utilidad para la cualificación de los trabajadores en situación de desempleo, dentro del subsistema de formación de Oferta.

Es un scorm que cuenta con los recursos necesarios para su utilización en actividades formativas en modalidad presencial, aunque sus contenidos pueden adaptarse fácilmente a una oferta complementaria del contenido dirigido a modalidades semipresenciales y en teleformación.

Por último, el mismo scorm incluye siempre distintas propuestas de autoevaluación (test y actividades) para reforzar el contenido aprendido.


Danos tu valoración