Temarios Oposiciones Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería SALUD. Servicio Aragonés de Salud

Convocatoria Auxiliar de Enfermería Salud Aragón 2022

Con estos libros el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Auxiliar de Enfermería Salud Aragón, cuya convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón, Núm. 257 de 21 de diciembre de 2021.

¿En qué consiste el puesto Auxiliar de Enfermería Salud Aragón?

Las principales funciones de Auxiliar de Enfermería son proporcionar atención básica de salud a los pacientes, trabajar bajo la supervisión de una enfermera, también la alimentación de los pacientes, hacer las camas y ordenar la ropa, y ayudar a los pacientes a vestirse y a ir al baño.

El salario promedio de auxiliar/a de enfermería en Aragón es de alrededor de unos 1.400 € brutos al mes

Requisitos, Auxiliar de Enfermería Salud Aragón.

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Auxiliar de Enfermería son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. Las personas aspirantes que aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Haber pagado las tasas para el examen

¿Cómo preparar las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería Salud Aragón?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición, elaborada por autores cualificados. Nuestro temario es claro, conciso y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes del Salud Aragón de las últimas convocatorias.

Temario de Auxiliar de Enfermería Salud Aragón actualizado

La colección Auxiliar de Enfermería Salud Aragón está formada por Temario Común, Temario Vol I, Temario Vol II, Temario Vol III, test Común, Test Específicos y Simulacros de Examen.

¿Quieres estar informado sobre esta convocatoria? En Editorial CEP, tenemos un sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.

 

Contamos con todo lo necesario para que puedas conseguir tu plaza. ¡No te quedes sin la tuya!