Temarios Oposiciones Escala Básica Policía Nacional

Convocatoria Policía Nacional. Escala Básica. 2021

Con estos libros el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de la parte práctica las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Policía Nacional. Escala Básica, cuya convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE Núm. 213, de 06 de septiembre de 2021.

¿En qué consiste el puesto de Policía Nacional. Escala Básica?

La realización de las funciones de prevención, vigilancia, mantenimiento de la seguridad ciudadana en general y las actividades que se le encomienden en materia de investigación e información cuando preste servicios en Unidades de este carácter.

El sueldo aproximado de Policía Nacional. Escala básica es de 1.700 euros mensuales.

Requisitos, Policía Nacional. Escala Básica.

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Policía Nacional. Escala Básica son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluida en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración de la persona solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres, circunstancia que será comprobada por un asesor del Tribunal médico, en presencia de un miembro del Tribunal, en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física).
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Haber pagado las tasas para el examen.

¿Cómo preparar las Oposiciones de Tropa y Marinería Profesional?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición de la parte práctica, elaborada por autores cualificados. Nuestros contenidos prácticos están actualizados y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes del Estado de las últimas convocatorias.

Manuales de Policía Nacional. Escala Básica actualizados.

¿Quieres estar informado sobre esta convocatoria? En Editorial CEP, tenemos un sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.

Contamos con todo lo necesario para que puedas conseguir tu plaza. ¡No te quedes sin la tuya!