Temarios Oposiciones Auxiliar Farmacia OSAKIDETZA. Servicio Vasco de Salud

Convocatoria Auxiliar de Farmacia. Osakidetza 2022

Con estos libros el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Auxiliar de Farmacia Osakidetza, cuya convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, Núm. 73, de 12 de abril 2022.

¿En qué consiste el puesto Auxiliar de Farmacia Osakidetza?

Realizar tareas de administrativas y de control del almacén farmacéutico para asegurar la calidad, seguridad y protección ambiental. Tramitar la facturación de las recetas mediante aplicaciones informáticas.

El salario es de unos 1200€ brutos mensuales más complementes.

Requisitos, Auxiliar de Farmacia Osakidetza.

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Auxiliar de Farmacia son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de la titulación de Técnico/a en Farmacia o equivalente.
  • Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino, la cual se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico en el centro que al efecto se determine, quedando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito.
  • No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleos o cargos públicos.
  • No estar inmerso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente en el momento de la efectiva incorporación al destino adjudicado, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No poseer plaza en propiedad como personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se opta, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual
  • Haber abonado las tasas para el examen.

¿Cómo preparar las Oposiciones de Auxiliar de Farmacia?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición, elaborada por autores cualificados. Nuestro temario es claro, conciso y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes de Osakidetza de las últimas convocatorias.

Temario de Auxiliar de Farmacia Osakidetza actualizado

La colección de Auxiliar de Farmacia Osakidetza está formada por temario común, temario específico vol.I, temario específico vol. II, test común, test específicos y simulacros de examen.

¿Quieres estar informado sobre esta convocatoria? En Editorial CEP, tenemos un sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.

Contamos con todo lo necesario para que puedas conseguir tu plaza. ¡No te quedes sin la tuya!