Temarios Oposiciones Celador IB-SALUT. Servicio de Salut de las Illes Balears

Convocatoria IB-SALUT 2023

Con estos libros el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Celador de las Illes Balears IB-SALUT. Adaptados a la reciente convocatoria.

¿En qué consiste el puesto de Celador?

El puesto de Celador en el Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-SALUT) consiste en desempeñar una serie de tareas relacionadas con el apoyo en el cuidado de pacientes y el mantenimiento del entorno hospitalario.

El salario de un celador puede variar en cierta medida entre las diferentes comunidades autónomas y en función del número de complementos que se incluyan en el sueldo, pero en las Islas Baleares el salario de un celador oscila entre los 1.450 euros y los 1.600 euros mensuales brutos, dependiendo de la especialidad que escoja.

Requisitos, Celador IB-SALUT

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Celador son los siguientes:

¿Qué requisitos necesitas cumplir para ser Celador de las Illes Balears IB-SALUT?

Para ser Celador de las Illes Balears (IB-SALUT), se requiere cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación. 
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de celador (ciclo formativo de Grado Medio, rama Sanitaria) o Formación Profesional de primer grado, en su rama Sanitaria, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a la que se aspira.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.  
  • Haber abonado las tasas para el examen.

¿Cómo preparar las Oposiciones de Celador IB-SALUT?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición, elaborada por autores cualificados. Nuestro temario es claro, conciso y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes del IB-SALUT de las últimas convocatorias.

Temario de Celador de las Illes Balears IB-SALUT actualizado

La colección de Celador del Servicio de Salud de las Illes Balears IB-SALUT está formada por temario general, temario específico, test y simulacros de examen. Además, contamos con la opción de un pack para que puedas adquirir el material necesario a mejor precio.