Temarios Oposiciones Educador/a Social Educación

Oposiciones Educador/a Social 2022

Con estos libros el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Educador/a Social.

¿En qué consiste el puesto de Educador/a Social?

Establecer una relación de confianza con el usuario. El educador/a social se familiariza con los problemas del usuario, evaluando sus necesidades para luego proporcionarle ayuda o poniéndole en contacto con los servicios que le corresponden.

Ayudar a aquellas personas que necesitan atención domiciliaria, como niños de todas las edades, adultos con discapacidades físicas, dificultades de aprendizaje o problemas de salud mental, y personas ancianas.

Según el ámbito donde trabajan, por ejemplo, atenderán a personas diagnosticadas con enfermedades mentales o problemas de adicciones o serán encargados de la coordinación y apoyo en pisos tutelados y centros residenciales de acción educativa.

El sueldo medio de un Educador/a Social es de unos 15.000 euros brutos anuales, lo que supone unos 1.100 euros mensuales en 12 pagas..

Requisitos, Educador/a Social.

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Educador Social:

¿Qué necesitas para ser Educador/a Social?

  • Ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Contar con la titulación de diplomado o graduado en Educación Social. Es la única titulación válida.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Poseer nacionalidad española o la nacionalidad de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • No contar con limitaciones psíquicas o físicas que comprometan la realización de las funciones propias del puesto.

¿Cómo preparar las Oposiciones de Educador/a Social

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición, elaborada por autores cualificados. Nuestro temario es claro, conciso y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes de Educador Social de las últimas convocatorias.

Temario de Educador/a Social actualizado

La colección de Educador/a Social está formada por Temario Vol. I, Temario Vol. II y Test.

¿Quieres estar informado sobre esta convocatoria? En Editorial CEP, tenemos un sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.

 

Contamos con todo lo necesario para que puedas conseguir tu plaza. ¡No te quedes sin la tuya!