Temarios Oposiciones Policía Ayuntamiento

Convocatoria Policía Municipal Ayuntamiento de Madrid. 2022

Con este libro el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de la categoría de Policía, del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1. cuya convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, núm. 9.157 del 13 de junio.

¿En qué consiste el puesto Policía Municipal?

Facilitar la convivencia ciudadana y vecinal, Prevenir y actuar frente a los problemas de seguridad ciudadana y atender a las víctimas, Velar por el orden y la seguridad durante actos con gran afluencia de público en colaboración con otras Fuerzas de Seguridad y los organizadores, prestar asistencia y auxilio a la ciudadanía en caso de catástrofe o calamidad, accidente y sucesos en la vía pública, atender al Ciudadano, informándoles sobre los servicios prestados por Policía Municipal.

El salario promedio está entre 1.700€ con 14 pagas.

Requisitos para Policía Municipal Ayuntamiento de Madrid.

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Policía Municipal son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley mediante declaración jurada o promesa.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Haber pagado las tasas de examen.

¿Cómo preparar las Oposiciones de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición de la parte práctica, elaborada por autores cualificados. Nuestros contenidos prácticos están actualizados y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes del Ayuntamiento de Madrid de las últimas convocatorias.

Temario práctico actualizado de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid

La colección de Policía Municipal del ayuntamiento de Madrid, está formada por test, simulacros de examen y test psicotécnicos.

¿Quieres estar informado sobre esta convocatoria? En Editorial CEP, tenemos un sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.

Contamos con todo lo necesario para que puedas conseguir tu plaza. ¡No te quedes sin la tuya!