Temarios Oposiciones Tropa y Marinería Tropa y Marinería

Convocatoria Tropa y Marinería Profesional. 2022

Con este libro el opositor está adquiriendo un instrumento esencial para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Tropa y Marinería Profesional, cuya convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE Núm. 37, de 12 de febrero de 2022.

¿En qué consiste el puesto Tropa y Marinería Profesional?

Los militares de Tropa y Marinería constituyen la base de la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas, desempeñando trabajos y cometidos en aplicación de procedimientos establecidos o los que se les encomiende por órdenes concretas .

El salario promedio es de unos 1.167,34 € brutos al mes, más lo que corresponda en concepto de complementos variables que dependen de cada puesto

 

Requisitos, Tropa y Marinería Profesional.

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Tropa y Marinería son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  • Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición. .
  • Haber pagado las tasas del examen.

¿Cómo preparar las Oposiciones de Tropa y Marinería Profesional?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición de la parte práctica, elaborada por autores cualificados. Nuestros contenidos prácticos están actualizados y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes del Estado de las últimas convocatorias.

Manual de Pruebas de aptitud para Tropa y Marinería Profesional actualizado.

¿Quieres estar informado sobre esta convocatoria? En Editorial CEP, tenemos un sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.

Contamos con todo lo necesario para que puedas conseguir tu plaza. ¡No te quedes sin la tuya!